
La ropa de trabajo es un punto de vital importancia para la imagen corporativa de las empresas, sobre todo en las organizaciones en las que se trabaja de cara al público y en las que conlleva algún tipo de riesgo laboral.
Las empresas pueden tener muchas razones para utilizar uniformes laborales pero aquí os queremos detallar los 8 beneficios más importantes para invertir en vestuario de trabajo profesional.
1. Seguridad e higiene para la empresa y para los empleados
Uno de los aspectos vitales de toda empresa es mantener la seguridad de su personal. La ventaja más importante de usar adecuada ropa de trabajo para funciones específicas de una organización, es asegurar la integridad física del principal activo de las empresas, que son las personas que trabajan en ellas. Todos aquellos trabajos que son considerados como peligrosos han de utilizar una ropa profesional acorde con la normativa de dicho puesto. Utilizar ropa laboral de calidad hará que los trabajadores hagan su labor de manera más segura. A modo de ejemplo, un obrero ha de ser más visible cuando trabaja en una carretera transitada por coches, si usa ropa laboral de alta visibilidad de calidad esta será más visible y así se evitará con mayor probabilidad que el trabajador pueda ser dañado. Los uniformes laborales también son muy recomendables a la hora de la higiene en el trabajo, reducen de esta manera la preocupación y los posibles problemas que esto puede conllevar.
2. Imagen de marca
Otro de los motivos más importantes por los que una empresa viste de uniforme a su personal, es para construir una apariencia acorde con la imagen corporativa que quiere dar la empresa. La uniformidad en la ropa crea una imagen muy fuerte de empresa, ya que unifica la apariencia de la organización. Esto hará que sus clientes tengan una impresión positiva de su negocio y generará un ambiente de profesionalidad. El uniforme laboral contribuye a esta imagen. También es muy beneficioso que la ropa profesional de trabajo posea colores acordes con la imagen de marca, de ésta manera la empresa es percibida como una verdadera organización. Con esto conseguiremos que los uniformes den imagen de coherencia y seriedad.
3. Transmiten confianza y proximidad
Los uniformes de trabajo deben tener concordancia con el enfoque de la empresa y toda su imagen corporativa. Los uniformes laborales transmiten a nuestros clientes una mayor sensación de confianza y proximidad, minimizando además las posibilidades del uso por parte de los empleados de prendas inadecuadas para la imagen de la organización.
4. El personal de la empresa es fácilmente reconocido
Se pretende que el personal sea reconocido por un determinado color o símbolo. Este punto es especialmente necesario en empresas cuyos empleados tienen interacción directa con los clientes, como es el caso de la venta directa, ya que de esta manera los empleados de una determinada marca pueden ser identificados con facilidad por los clientes cuando llevan ropa de trabajo corporativa. Es una buena manera para que los clientes reconozcan fácilmente a los empleados.
5. Promoción para la empresa
La ropa laboral da publicidad a la empresa si ésta ha sido personalizada con el logotipo y colores corporativos que la identifican. De esta manera se muestra en que empresa trabaja el empleado y provocará que los clientes recuerden con mayor facilidad la marca.
6. Mayor compromiso de los trabajadores
Es necesario asegurarse que los trabajadores muestren dedicación y pasión por la actividad que realizan, esto se traducirá en un mejor funcionamiento de la organización. Esto es importante para mantener al personal motivado y capacitado para que sea eficiente. De esta manera, los uniformes de trabajo han de ser un reflejo del ambiente positivo en el que se encuentran. Gracias a la ropa de trabajo los empleados tienen mayor compromiso con la empresa, ya que se sentirán más profesionales y eso hará que la organización obtenga mejores resultados.
7. Sentimiento de pertenencia del empleado a la empresa
Hay un toque psicológico en el uso del vestuario laboral. Este puede generar al empleado un sentimiento de pertenencia para con su empresa. Los uniformes generan unidad entre los empleados, fomentando el trabajo en equipo y las buenas relaciones con los compañeros. El personal se sentirá parte de la empresa, demostrando preocupación por la misma.
8. Ofrece beneficios económicos para la empresa y el empleado
Otra razón importante para que una empresa use uniformes de trabajo, es porque los empleados no tienen la preocupación sobre qué prenda es la más adecuada para realizar su labor dentro de la organización, pudiendo incluso escoger prendas totalmente inadecuadas o no deseadas por la empresa.
Con los uniformes laborales, las empresas son quienes toman la decisión final del vestuario de sus empleados, por lo que siempre vestirán acorde a los objetivos de la organización.
También es una ventaja para los empleados de la empresa, ya que reducirán el desgaste de su propia ropa al usar uniformes de empresa, de esta manera el trabajador podrá ahorrar dinero y se sentirá más motivado con la organización.
Sin embargo, todas estas ventajas y beneficios asociados a la ropa de trabajo no serán posibles si los uniformes no son de calidad o cuando estén mal diseñados.
Como hemos visto son muchos los beneficios que pueden aportar los uniformes laborales, por ello, invertir en vestuario profesional será más rentable para vuestra organización.
En EquipamientoLaboral.com te presentamos un amplio catálogo con prendas especialmente seleccionadas para ti y para tu empresa. Uniformes elaborados con tejidos innovadores y colores que te ayudan a conseguir el toque de distinción de tu imagen corporativa.
Encontrarás una amplia muestra de vestuario profesional que cubre las múltiples necesidades de los diferentes puestos de trabajo que requiere cada sector (industria, construcción, alta visibilidad, hostelería, cocina, limpieza, sanidad, peluquería, centros de estética y de belleza, clínicas, farmacias, gran gama de vestuario laboral de protección,….).
Puedes descargarte nuestros catálogos de productos y pedir presupuesto online, todo sin moverte de casa o de la oficina.
Visitamos, somos sin duda, la mejor tienda online de Ropa de Trabajo y Vestuario Laboral de uso profesional.
Me ha parecido muy interesante vuestro artículo y esto en consonancia con lo que habéis comentado. Yo también opino que la ropa de trabajo es importante para, además de los propios trabajadores, es importante para la imagen que se quiera dar en la propia empresa